Ya os hemos contado en numerosas ocasiones que uno de lo pilares básicos del ABN es la decena, su manera de introducirla, trabajarla y manipularla.... para posteriormente poder hacer cosas como esta.
Mirad, mirad...
CRISTINA
MARTINA
En algunas ocasiones ellos pueden no iniciar el proceso como es debido... pero nosotros siempre vamos guiando y prestando nuestra ayuda si es necesario...
Y puede que tengan que hacer todo el proceso desde el principio (como es este caso), necesito poner todas las unidades para luego ella misma poder formar la decena y ser consciente de lo que esta haciendo.
Aunque pueda no oirse mucho todo el rato están verbalizando todo lo que hace, tanto el conteo, como los pasos que va a dar o la acción que va a realizar.
Una vez que tenemos el primer sumando, vamos a por el segundo.
y repetimos misma operación
ya lo tenemos todo, ahora vamos a juntar y sumar....
Al final recopilamos toda la información e intentamos que el problema quede bien solucionado.
CARLOTA
Como veis el proceso es repetitivo, siempre intento decirles lo mismo para que así vayan cogiendo la mecánica (aunque a veces a la profe se le lía la lengua) y contextualizando de manera diferente.
Y sí, señores, tienen 4 añitos, pero se merecen un fuerte aplauso.
Recordatorio: no todos llevamos el mismo proceso evolutivo, ni la misma madurez, ni tenemos el mismo contexto, ni estamos igual de atentos en las asambleas, ni conectamos igual si la actividad no la hacemos nosotros... un sin fín de cosas que hace que cada uno de ellos este en un peldaño diferente, pero poco a poco todos llegaremos.