Con la llegada del Otoño (aunque ya hace unos días) algunos amigos han estado en el campo y en los bosques y nos han traído cositas que ver.
Valeria nos ha traido Bellotas y gracias a ellos recordamos lo que aprendimos el curso pasado, sobre los frutos secos y carnosos. A veces un simple detalle modifica toda la dinámica del aula, pero si es educativo y encima nos sirve para refrescar ¡genial!
Blanca nos ha traído otro fruto seco del otoño, y aunque los repasamos el otro día, no recordaban muy bien el nombre. Alguien no recuerdo quién dijo "pestañas", porque también estamos trabajando el esquema corporal y le sonaría que más o menos...pero no era una CASTAÑA
Esta mañana hemos visto más cositas que los amigos nos siguen trayendo de casa y en esta ocasión también son relacionadas con el otoño.
Antonio nos ha traído unas castañas envueltas en su erizo aún (hemos tenido que aclarar que se llaman así no porque sean un erizo de verdad, que era lo que muchos pensaban, si no porque son muy similares a los erizos de verdad).
Algunos valientes se atrevían a cogerlo, otros sin embargo no querían ni tocarlo.
Yoel nos ha traído más castañas, pero no eran como las de Blanca, porque dice que eran castañas divertidas. ¿Porque las cogió en el parque mientras jugaba? y unas piñas muy pequeñitas.
Y más cosas del otoño.
Al final nos ha quedado una caja bien chula del otoño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario