miércoles, 24 de octubre de 2018

MAS NOVEDADES

Como sabéis poco a poco, vamos introduciendo cositas nuevas en clase.
En esta ocasión os presentó dos, que además les gustan mucho.

Una es una utensilio nuevo para hacer masajes, esa cosita con alambritos (ya hemos explicado que hay que dar flojo y despacito para no hacer daño)


La otra es un timbre como el de los hoteles (buscábamos una campana pero no la encontré) y todos los días el encargado después de contar en el panel de los números hasta el 30 el toca el timbre de verdad y los demás la campana imaginaria tolón, tolón tolón.....



 Os pongo un vídeo para que veáis como es, en esta ocasión la retratada ha sido Noa.





Esta actividad viene dada porque uno de los objetivos que nos proponemos para este trimestre es que los niños sean capaces de realizar el conteo verbal hasta el 30 y que mejor manera de motivar que luego poder darle al timbre, puede parecer muy simple pero les encanta. 
Algunos ya lo tienen conseguido, otros se equivocan en los números difíciles (11,12,13,14,15) porque no siguen la lógica de dieciuno, diecidos, diecitres.... y les resulta más complicado, y otros se pierden antes de empezar....pero no importa cada uno tiene su propio ritmo de maduración y evolución y hay que respetarlos, eso sí un poquito de repaso en casa  a modo de juego, nunca viene mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario