Sabemos que a contar se aprende contando, es algo innato en los niños una vez que se inician en el conteo, ir contándolo todo.
Así que en clase estamos trabajando el conteo de cantidades superiores a 10, para prepararnos en la iniciación a la decena, que ya os contaré cuando llegué el momento.
Nos colocamos en la asamblea, recordamos las normas (la profe se ha tenido que poner super estricta con este tema, y el que no las cumple pierde su oportunidad de jugar hasta el día siguiente, porque dos de las normas más importantes y que a algunos les cuesta cumplir es respetar a los compañeros y nuestro turno de juego).
Pues bien entregamos palillos, cuando todos tienen sus palillos empezamos a contar en bajito para intentar no molestar y equivocar al compañero, cuando termino levanto la mano y espero a que me llamen para comprobar.
CONTAMOS
COMPROBAMOS
BLANCA
JULIO
CRISTIAN
Las primeras veces la profe premiaba por el trabajo realizado del mero conteo, ahora nos lo ha puesto mas difícil y solo obtengo premio si a la hora de hacer el recuento es correcto, así me esfuerzo un poquito más para la siguiente.
IZAN
SOFÍA M.
A veces la profe tarda tanto en llamarme que se me olvida lo que he contado y tengo que volver a empezar...¿Lo hará a posta la malvada de la profe?
No hay comentarios:
Publicar un comentario