viernes, 26 de abril de 2019

SOMOS HORMIGUITAS

Hace unas semanas iniciamos en clase un sistema de modificación de conducta, debido como ya os he comentado en alguna ocasión, a que es una clase muy movida, bastante inquieta y donde se van animando los unos a los otros y aunque vamos progresando mucho, hemos creído conveniente iniciar este programa  a ver si da sus frutos, ya que se siente muy motivados para lograr el objetivo.

Consiste en un panel que contiene un hormiguero y cada uno de ellos es una hormiguita (que previamente han coloreado y recortado), el objetivo es conseguir salir al exterior para lograr recolectar comida; el que consigue salir se lleva un premio.



Hay variedad de premios, y son ellos mismo quienes los eligen, marcándose de antemano ese objetivo. 


Antes de comenzar la clase les hago hincapié en que recuerden lo que espero de cada uno de ellos, para que lo tengan presente y yo sepa que lo entienden. Os pongo  ejemplos: "recuerda que tienes que estar bien sentando", "recuerda que debes hablar bajito y no has de gritar", "recuerda que hay que portarse bien con los amigos y no pegar"....

Si consiguen realizar eso que se les ha pedido su hormiguita avanza y cada vez está mas cerca de la salida, si no es así por el contrario, retrocede.

A veces también damos "subidones colectivos" cuando en general sale algo muy bien.



Así que cuando consiguen salir, se llevan su premio y vuelve a iniciar desde el principio para conseguir otro premio nuevo.

La primera semana para motivar y que se iniciará por todo lo grande, esta segunda que ha pasado ya lo hemos hecho un poquito más real y si no se consigue una semana seguimos avanzando durante la siguiente, para que así antes o después consigan llegar al objetivo.

Os dejo algunas fotos de esta semana, que de la pasada se me olvidó, de los premios que han ido consiguiendo.






Como veis el pinta caras triunfa, pero la profe no tiene mucha mano para ello.....pero lo mejor es que ellos se complacen con poco.

ACTUALIZO esta entrada porque estoy muy emocionada, ayer un amigo de clase, eligió por primera vez el premio de besos y abrazos.... ¡así que.... haya vamos!


Aprovecho también para deciros, que alguna vez pueden salir con la cara pintada de aquella manera, y vosotros desead matar a la profe.... PERO NOOOOOO a veces prefieren que les pinte la cara un amigo y si me despisto y no estoy encima hacen verdaderas catástrofes....digo obras de arte.
😅😅😅😅😅😅

3 comentarios:

  1. Maravilloso método,seguro que les motiva un montón.

    ResponderEliminar
  2. Si si una pasada y original🤭😂🤩Izan me decía lo de las hormiguitas el camino y deseando conseguir las medallas q aún no están..😅 no me Lo imaginaba por más que me lo explicaba..Muy chulo👏

    ResponderEliminar
  3. Parece que sí que funciona, vamos mejorando nuestro comportamiento en líneas generales.

    ResponderEliminar