miércoles, 10 de abril de 2019

NUEVO PROYECTO: "LA PREHISTORIA"

Ayer comenzamos el nuevo proyecto, y como siempre lo primero que necesitamos es que los niños se sientan motivados y quieran aprender cosas nuevas, (por eso siempre la magia y el misterio del tema nuevo que vamos a trabajar).
Para ello y con el poco tiempo que teníamos, puesto que queríamos que quedará iniciado antes de irnos de vacaciones, todo ha sido un poco más rápido, pero no menos misterioso, pues nos están desapareciendo cosas de la asamblea cada día, y ayer hicimos unos juegos que nos ayudaron a pensar.

En esta ocasión como el proyecto es de todo el ciclo, la colaboración ha sido de las familias de los alumnos de 3, 4 y 5 años, a los que agradecemos enormemente su participación, pues una vez más, sin estos valientes voluntarios, estas cosas no se podrían llevar a cabo.

Al llegar al cole, les contamos que teníamos una sorpresa (cosa que les encanta) y que íbamos a hacer unos juegos, con un grupo de amigos (puesto que se mezclaron con los amigos de 3 y de 5 años) y que al finalizar nos darían unos sobres, que contenían unas pistas, que hasta el final no podríamos abrir.

Antes de nada deciros que no hay fotos de todos ellos, puesto que  la clase estaba dividida  en 7 grupos diferentes, y yo no podía dejarlos solos para ir a hacer fotos, pero bueno os hacéis una idea de lo que  todos hicieron, pues todos realizaron los mismo juegos, en distinta zona.

Así que comenzamos...

Primer juego: sillas musicales

primero individual





y luego de manera cooperativa



Segundo juego: bolas y pelota









Tercer juego: cuento y pintacaras





Terminadas las actividades y con los sobres de las pistas nos dirigimos al hall

Allí entre todos y con la ayuda de los papás y las mamás, abrimos los sobres.
Unos contenían letras, que poco a poco fuimos ordenando para formar la palabra...PREHISTORIA





Otros sobres contenían unas piezas de un puzzle, y tras formarlo, vimos que la imagen era la de un MAMUT



Y por último, aunque se me olvidó hacer la foto, en otros sobres había trozos de pieles con los que vestimos a un chico y a una chica.


Así que tras todo esto nos fuimos a clase y conversamos sobre lo que había ocurrido, donde concluimos que habíamos jugado a unos juegos en los que habíamos obtenido pistas y donde nos lo habíamos pasado bien; las pistas obtenidas eran la palabra PREHISTORIA, el dibujo del MAMUT  y los chicos vestidos con  PIELES y luego todo esto lo plasmamos el papel.






Esta entrada estaba un poco más completa, pero por diversos motivos, he tenido que simplificarla...ainsss que complicado es todo 😋😋😋😋😋

No hay comentarios:

Publicar un comentario