El lunes realizamos la tan esperada visita a Arqueopinto y ¿sabéis qué?
¡ Lo pasamos genial!
El autobús nos dejo cerquita pero tuvimos que caminar un poquito, lo que hizo que pudiéramos ver unos parques, unos caballos y unos trenes de mercancías que por allí pasaban.
Por fin llegamos
Nos recibió un chico llamado Samuel que fue quien nos acompañó en toda la visita y que nos explicó las cosas super bien (con profesionales así da gusto).
Samuel nos contó que todos tenemos una máquina del tiempo y que si queríamos viajar a la Preshitoria teníamos que retroceder mucho mucho, así que... ¡Nos vamos!
Llegamos al paleolítico, aalí vimos un homínido, un antepasado nuestro que ya se ponía en pie, hacía la pinza con los dedos y estaba cubierto de pelo... alguno dijo ¡Cómo mi padre! jejejej
Nos explicó que nuestros antepasados evolucionaron mucho hasta llegar a ser comoo nosotros somos hoy. vimos unas cuentas calaveras y nos explicó las diferencias entre ellas. Al principio los humanos tenían la cabeza muy pequeña, y el cerebro también.
Hasta nos atrevimos a tocar una de ellas.
pusimos en marcha otra vez la máquina del tiempo, pero esta vez para avanzar un poquito hasta llegar hasta el Australopithecus, este conocía el fuego pero no sabía como usarlo.
Nos enseñó las piedras que usaban para cortar, se llamaba Silex y estaba muy afiladas, y si no que se lo digan a Sofía M. que pasó por peluquería, le cortaron un mechón pequeñito del pelo, con una pasada de la piedra.
Marcos tuvo en sus manos una lanza que fabricaban ellos mismos y se puso un trozo de traje como los que ellos usaban.
Samuel nos enseño un cuerno de rinoceronte y un cráneo de caballo
Un poquito más adelante descubrimos las pinturas rupestres. Nos contó que les encantaba pintar en las paredes de la cueva, pero que no pintaban con sangre (ya que se secaba y se caía) si no con pigmentos vegetales, minerales y todo ellos mezclado con grasa.
FOTOOOOOOO
Máquina del tiempo de nuevo en marcha y hacia delante para descubrir el neolítico.
Aquí nuestros antepasados eran un poco más listos ya, lograron cosas como hacer y controlar el fuego, cultivar, domesticar e fuego y ademas descubrieron la cerámica.
Vimos una muela de Mamut, ¡que grande!
También hacían música con conchas y otras cosas (que ruido hacían, pero también las usaban para comunicarse ) y fabricaban una especie de muñecos y piezas representando la figura humana.
Nos enseñaron como evolucionaron también las lanzar, más afiladas y con un invento llamado lanzador que lo que hacia era lanzar aún más lejos.
Yoel hizo la prueba y lanzó super lejos.
Después vimos las cabañas por dentro y todo lo que había por allí.
Nuestros antepasados eran cada vez más listos y aprendieron a construir cabañas más grandes donde podían habitar muchas personas.
una vez dentro vimos más cosas, herramientas y utensilios que usaban para diferentes cosas y Samuel con mucho cuidado nos enseñó como hacían el fuego.
Y por último fuimos a ver los animales domésticos.
Después de reponer fuerzas, beber agua y hacernos unas fotos....
Nos fuimos al parque mientras esperábamos a los amigos de Belén y la llegada del autobús.
No hay comentarios:
Publicar un comentario