¿Que tal? ¿Como seguimos con esa cuarentena?
Lo más importante como os digo siempre, es que tantos niños como adultos llevemos esta situación lo mejor posible, divirtiéndonos y pasando tiempo juntos y en familia, por lo que dadle a la labor educativa (es decir, a las tareas y los contenidos de aprendizaje) la importancia que se merece.
A continuación os detallo la tarea para el día de hoy Lunes 30
LECTO:
Ficha página 25.
Grafomotricidad. Son fichas que lo que hacen son dar mayor soltura a la motricidad fina y que ayudan en la realización del trazo de las letras trabajadas.
Sólo han de repasar con lápiz con cuidado por encima de las líneas, sin salirse y con cuidado , y después con el rotulador. Colorear el dibujo y unir los puntos.
ABN:
Ficha página 28
Sumas de tres dígitos.
https://www.youtube.com/watch?v=YhlKkY1jLbo Vídeo tutorial
Nosotros nos quedamos en la primera fase, pero os lo dejo entero por si queréis verlo.
A partir del minuto 3 comienzan los ejemplos con los niños. Como veis siempre se le envuelve la actividad en un problema en o una situación, en un contexto para que sea más real.
Después pueden ellos inventar sumas, intentando que los dígitos no sean muy grandes, si así fuera nos ayudamos de los dedos y de la cabeza.
En la ficha sólo han de anotar la cantidad de prendas que hay colgadas en cada tendedero y después de haberlo escrito realizar la suma poco a poco, a ser posible de forma mental y luego hacer la comprobación, ya sea contando el total de prendas, o con cualquier otro material.
Si se les queda corta la ficha podéis hacerle alguna más por detrás o de cabeza.
PROYECTO
Seguimos con los planetas y esta ocasión le toca el turno a VENUS
De aquí uno de los pequeños
De aquí otra de ellas, al ser todas iguales no nos importa cuál.
Investigación de Carla
Vídeo explicativo
Vídeo explicativo
En la ficha, la misma mecánica de siempre. Desprendemos el planeta que hallamos elegido. Lo decoramos con la técnica que queremos y lo más parecido a la primera imagen que os dejo de él y lo pegamos en el espacio en blanco, debajo escribimos su nombre, en la línea. A continuación escribimos las ideas claves en el otro espacio:
- Es el 2º planeta del Sistema Solar.
- Es el más caluroso.
- Su aire es tóxico no se puede respirar.
- Gira al contrario que la Tierra y es muy lento en dar una vuelta.
Recordar adaptar esta parte a las necesidades de cada uno. Escribirlo también en un papel y con letra escolar para que a ellos les resulte más fácil copiarlo en su lugar.
Canción para bailar
No hay comentarios:
Publicar un comentario