Buenos días familias, a continuación os detallamos la tarea para el día de hoy.
LECTO:
Ficha de la página 26
Leer las palabras, elegir 4 de ellas e inventar frases sencillas para luego escribirlas en las líneas pautadas.
Como por ejemplo:
- El niño monta en bici.
- Voy a la fuente a beber agua.
- El gusano de seda es suave.
- El conejo salió de la chistera.
- El vaso está lleno de leche.
Procurad que escriban en minúsculas al menos las letras trabajadas e intentad ayudarlos cuando se encuentren atascados.
Lo importante es que no se frustren.
Corregid posteriormente con un rotu de color, para que ellos vean las cosas que se les "han olvidado" o que "se han comido letras porque tienen mucha hambre".
No les decimos que lo ha escrito mal, pero si corregimos para que se vayan dando cuenta de esas..."cosillas"
PROYECTO:
En esta ocasión vamos a estudiar la estación espacial.
Os dejamos unos vídeos donde nos explican más o menos como es, y qué hacen los astronautas en la estación espacial.
En este vídeo aparece un astronauta que nos vino a ver al cole ¿os acordáis de como se llamaba?
Es un poco largo, pero esta curioso.
https://www.youtube.com/watch?v=_7fZv8JoxWY
Este es más cortito...Nos enseñan como comen, como se visten, como hacen ejercicio...
https://www.youtube.com/watch?v=AvPffmzEv4E&=&t=68s
Esta es una página, con mucha información.
https://hipertextual.com/archivo/2013/04/vida-en-la-estacion-espacial-internacional/
ACTIVIDAD VOLUNTARIA
Como estamos terminando y creemos que ya no os quedan soportes para realizar actividades, podéis pinchar en el enlace y sacar el dibujo de la estación espacial ,(en su defecto calcarlo o hacerlo a mano alzada mucho más simple) pegarlo en una cartulina o folio y colorearlo.
Por detrás recoger en él las ideas más concretas:
- Es una nave espacial gigante.
- Fue construida por muchos países.
- Viven en ella 6 astronautas.
- En ella hacen: investigaciones, ejercicio, experimentos...
A modo de ejemplo os dejo la investigación...
ABN:
En esta ocasión vamos a trabajar el conteo verbal hasta el 60.
Con la ayuda de una tabla o recta numérica, realizar el conteo observando el número que vamos nombrando, con cierto ritmo.
Posteriormente repetir la actividad sin apoyo visual. Observar el número o los números en los que se equivocan (si es que lo hacen) para poder trabajar y hacer más hincapié en ellos.
El que se quiera envalentonar hasta el 100, tiene vía libre, eso sí, previo nos aseguramos que hasta el 60 medio los dominan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario