LECTO:
Introducimos la letra X. Realizamos la ficha de la página 6.
Esta letra es un poco difícil para ellos identificarla, así que exageramos mucho su sonido cuando la encontramos en alguna palabra.
En la ficha repasamos con lápiz, luego con rotulador, rodeamos la X en el nombre del niño, y por detrás escribimos nombre y apellidos, frase, palabras, fecha....
Vamos a seguir trabajando con los número y la tabla del 100. Para ello con la tabla delante vamos a jugar a buscar familias y pandillas.
Podemos pedirle que ponga un garbanzo en la familia del 20 (21,22,23,24,25,26,27,28,29) o una lenteja en la pandilla del 7 (17,27,37,47,57,67,77,87,97), lo hacemos con unos cuántos números....mientras más mejor.
Recitamos los números que incluye cada una y los escribimos en un papel en fila o bien rellanamos la casita que os dejamos a continuación. Casitas
Podéis imprimir la ficha o hacedla vosotros en una hoja puesto que es sencilla.
En el tejado escriben el número de la familia y en los cuadrados los números que la forman.
Para las pandillas mejor hacerlo en fila, pues están acostumbrados a que está sea la casa de la familia del....
Pueden hacerlo con ayuda de la tabla a la hora de rellenar o hacer sin ella y luego comprobar.
Os dejo unos vídeos para que os resulte más fácil entenderlo y a ellos más motivador.
Hoy la actriz es un tanto especial. ¡Espero que les guste!
PROYECTO: Realizamos la ficha de la página 27 del libro de Los Castillos.
Después de preguntarnos qué sabemos y qué queremos saber (entrada que colgaremos en breves), empezamos con las investigaciones, para descubrir las cosas que ellos han dicho y otras muchas más.
Os dejamos las investigaciones de los amigos a los que les ha tocado este tema y os dejamos alguna información al respecto.
¿Dónde, cómo y quién construía los castillos?
Os dejamos alguna información al respecto
Las ideas principales que sacamos son:
- Los mandaban construir los señores.
- Se construían con piedras.
- Se hacían en lugares elevados.
- Servía para defender al pueblo que lo rodeaba.
Tras ver esto realizamos la ficha 27 en la que:
Tienen que recortar por la línea rojo y con las tres piezas formar la secuencia.
Previamente hemos reflexionado con ellos cuál sería y vemos lo que ocurre en cada escena.
Al principio sólo tenemos el sitio elevado.
En medio el castillo en construcción.
Al final los soldados cruzando el puente para poder llegar al castillo.
Por detrás el que quiera puede escribir las ideas principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario