LECTO:
Ficha número 2. Seguimos trabajando con la letra Z pero en esta ocasión en minúscula.
Repasamos con lápiz, luego con rotulador, rodeamos la letra z, y por detrás escribimos palabras con la z, frases, la fecha de hoy (miércoles día 13 de Mayo de 2020) o nombre y apellidos...
ABN:
Seguimos comparando conjuntos. En esta ocasión vamos a realizar la ficha numero 19.
Contamos los ratones grises y luego los marrones y preguntamos ¿de cuáles hay más? ¿de cuáles menos? ¿cuántos más? ¿cuántos menos? ¿cuántos necesitaríamos para que hubiese los mismos y fueran iguales? Escribimos en el recuadro el numero de ratones grises que hay más que marrones.
El ratón más oscuro es el que marca el 10, es una ayuda para que cuenten a partir del 10 si quieren, pero no sirve de referencia para nada más.
Hacemos lo mismo con los peces y las estrellas.
Pueden manipular con los palillos o material que tengáis en casa y hacer ellos otras comparaciones.
Os dejamos un vídeo de la profe Mar Quirell para que veáis como lo hace ella en clase.
PROYECTO:
Vamos a iniciar otra de las fases del proyecto.
En esta ocasión necesitamos que se pregunten...
¿Qué sabemos de los castillos?
Para ello recordar si alguna vez habéis visitado un castillo, si recuerdan cómo eran, dónde estaba...
Tras la reflexión tienen que escribir la frase en la ficha numero 3;
"Se construían con piedras", "Vivían los reyes", "Tienen una muralla"
PONED EL NOMBRE .... la enviáis y hacemos una recopilación de todo lo que saben ambas clases sobre los castillos (VOLUNTARIO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario