lunes, 8 de junio de 2020

LUNES 8 DE JUNIO

A continuación os detallamos la propuesta de actividades del día de hoy:

LECTO:

Hoy vamos a introducir la letra G (sonido fuerte Ge y Gi).
Aunque ellos ya saben que puede sonar fuerte o floja, en los libros aparece diferenciada, y como además esto es cosa "de mayores" lo vamos a estudiar, pero si necesitan ayuda o decirle con que letra se escriben determinadas palabras, no hay problema, prestamos esa ayuda, ya que la J suena igual.

Vamos a realizar la ficha 26 y como siempre repasamos con lápiz, luego con rotulador, leemos los nombres y buscamos y rodeamos la G;
Por detrás escribimos fecha, nombres y apellidos,palabras que contengan la G, frases....




ABN:

Seguimos trabajando el reequilibrio de cantidades que ya hemos visto y de los cuáles tenéis unos vídeos explicativos.
Recordad que se trata de que después de existir un primer reparto... ocurre algo que hace que la situación cambie y tengamos que volver a repartir de tal manera que todos tengan la misma cantidad.





Hoy vamos a realizar la ficha 16 y 17.

Ficha 16:
Nico y Sofía están jugando a las canicas y tienen 3 cada uno. De repente una amiga viene a jugar pero ella no tiene canicas, por lo que Nico y Sofía reparten sus canicas hasta que los tres tienen las mismas canicas para jugar.
¿Cuántas canicas tienen ahora cada uno? ¿Cuántas le ha dado Nico? ¿Cuántas le ha dado Sofía?

Para ello podemos poner objetos, para que manipulen si es necesario. Tachamos las canicas que Nico y Sofía van a dar a su amiga  y las dibujamos en la bandeja de su amiga.
Después dibujo en el rectángulo blanco las canicas con las que se queda al final cada uno de ellos.

Con el siguiente ejemplo hacemos lo mismo. David tiene 8 caramelos pero son muchos para él, así que los reparte con tres amigos. ¿Cuántos caramelos da David a cada uno? ¿Cuántos tienen ahora cda uno? ¿Tienen la misma cantidad? Reparto y dibujo.

Ficha 17:
Usamos los adhesivos que vienen al final del cuerno.
Hay 8 personas que van a viajar en 4 coches, y en todos tienen que ir la misma cantidad de personas montadas ¿Cuántas personas montan en cada coche si hay 8 amigos y 4 coches?
Podemos recortar las pegatinas con el papel para que puedan primero manipular y hacer la prueba y cuando lo tengo claro entonces quitar el papel y pegar.

Pero de repente....dos coches han pinchando sus rueda, ya sólo hay dos coches para viajar, es decir hay 8 personas y solo 2 coches para montar, y en ambos tiene que ir la misma cantidad...¿Cuántas personas irán ahora en cada coche?


¿Sabéis lo que acabamos de hacer?

DIVIDIR 😱😱😱😱😱😱

(Me encanta el ABN)


PROYECTO:

Hoy nos detenemos en una actividad/distracción muy aplaudida en la época de los castillos y son...

LOS TORNEOS

GISELA


AINARA







- Los torneos medievales formaban parte de las costumbres de la época.
- Eran competiciones que solían organizarse con motivo de la celebración de bodas, nacimientos, coronaciones de reyes....
- Eran combates entre dos bandos de caballeros.
- El ganador era el que conseguía tirar al otro del caballo.

Vamos a realizar la ficha 22:
Observa la escena y di ¿qué ocurre?, ¿dónde están los reyes?, ¿qué hacen los caballeros?
Recortamos por las líneas rojas y reservamos las piezas para completar la ficha siguiente dónde pegamos las piezas para componer la escena del torneo.
Cuidado al recortar que si no luego no encajan las piezas, y como siempre primero presentamos las piezas y formamos el puzle antes de pegar, para comprobar que es correcto.


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