Buenos días familias, antes de nada deciros que nos encantó ver a vuestros niños/as y que nos reímos mucho y pasamos un buen rato...pero que como siempre el tú a tú es mucho mejor...así que deseando poder "chocar el codo"...
Esperamos que las tareas del blog os estén resultando fáciles.
Las propuestas para el día de hoy son:
Comenzamos como siempre con la asamblea y sus rutinas: canción de buenos días, nombres de los compañeros, contamos hasta el 22, canción de los días de la semana, fecha de hoy, el tiempo que tenemos, que como por suerte nos acompañan días de sol podemos ver la canción que cantamos en clase cuándo el día esta soleado SOL SOLECITO , continuamos con nuestro nombre (se lo ponemos en un papel, lo repasan con el dedo, con el lápiz, y luego intenta hacer ellos mismos el modelo copiando).
Otra de las actividades que hacemos en asamblea es que vamos trabajando el esquema corporal que poco a poco va progresando, en cuanto ellos van interiorizando las partes de su cuerpo y tiene suficiente madurez, son capaces de ir representando su propio esquema corporal y va aumentando los elementos representados.
Una de las tareas de hoy es representar su esquema corporal en un folio. Para ello vamos a ponerles primero la canción de VOY A DIBUJAR MI CUERPO. Después en el papel ellos harán el dibujo, poniendo cada una de las partes. Al terminar repasamos con ellos lo que han hecho y nos cuentan lo que han dibujo. Si falta alguna parte muy importante se lo hacemos ver en su propio cuerpo.
Seguimos trabajando conceptos de lógica matemática y en esta ocasión le toca el turno a las equivalencias (que es la tarea de emparejar, buscar y crear conjuntos de iguales).
Antes de hacer la ficha podéis practicar con platitos o en cuartillas de papel, dónde pongáis un determinado numero de objetos (lacasitos, pompones, cereales...) y en otra fila otros tantos igual pero desordenados. Ellos deben de buscar los que son iguales y juntarlos. Para comprobar si esta bien hecho, ya saben que todos los objetos tienen que tener amigo...tienen que tener pareja, ninguno se puede quedar solo, pues no tendrían la misma cantidad entonces, no serían iguales.
Os dejamos una ficha interactiva QUE NO HAY QUE ENVIAR en la que tienen que buscar los conjuntos que tienen el mismo numero de elementos y unir con flecha.
Ficha emparejamiento: https://es.liveworksheets.com/ks1489984ub
Hoy os dejamos otra actividad de movimiento que les encanta en clase
¡Bailad con ellos y os echáis unas risas!
Toca el turno de el juego por rincones, y os dejamos unas propuesta totalmente voluntarias.
Rincón de plástica: dibujar los animales, hacer animales de plastilina, sacar unos puzzles como estos, colorear dibujar y formar... (Con vuestra ayuda)
Rincón de letras: escribir el nombre de los animales y que busquen la letra i y las letras que conocen , buscar en cuentos, libros o revistas animales y sus nombres y ver como se escriben...
Rincón de construcciones: jugar con animales que tengan por casa
Rincón de lógica-matemática: jugar a clasificar los animales de casa por color, tamaño, familias, lugar donde viven, formar grupos con el mismo numero de elementos...
Rincón de juego simbólico: jugar a ser veterinarios, personajes de un safari, trabajadores del zoo...imitar los sonidos y los movimientos de los animales...
Y por último os dejamos el enlace al cuento LOS MUSICOS DE BREMEN, donde además de ver el cuento, podéis jugar a hacer ritmos con ellos y que los repitan (por ejemplo dos golpes con las manos y dos palmadas, tres golpes y una palmada, a veces rápido, a veces lento....)
Pasad buen día...
Por cierto familias, podéis dejar comentarios, dudas o sugerencias más abajo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario