Seguimos aprendiendo cosas sobre los griegos y su forma de vida y en esta ocasión le toco el turno a....
Yasmín que junto a su familia investigó acerca de la Lira.
Con su investigación aprendimos que los griegos tocamos un instrumentos musical de madera con cuerdas, que se llamaba lira. Estuvimos viendo algunos vídeos y escuchando su sonido...
Erik investigó en casa el mito de medusa.
Nos contó que era una chica que por mala le convirtieron el cabello en serpientes y dejaba congelado en modo de estatua a todo aquel que la miraba.
Perseo fue el que se encargó de que este monstruo no hiciera más daño....
Aunque es un tema complicado para ellos, no podíamos terminar la temática de Grecia sin hablar de los Dioses.
Antonio y su familia fueron los encargados de investigar a cerca de ellos.
Nos contó que había 12 Dioses Hera, Poseidón, Ares, Artemisa, Apolo, Zeus, Hestia, Atenea, Hermes, Afrodita, Dionisio, Hades y Demeter....ufff que montón de nombres.
Hablamos acerca de cada uno de ellos y nos explicó que cada uno era el dios de una cosa de las flores, de la guerra, del arte, de la belleza.... y que todos vivían en una montaña muy alta llamada Monte Olimpo.
Leo y su familia nos contaron cosas acerca de Zeus.
Zeus es el padre de todos los Dioses, se caracteriza por llevar un rayo en la mano y un cetro en la otra y se podía transformar en lo que él quisiera. Y para que no se nos olvide y poder jugar con él nos llevo un rayo. ¡Que chulo!
Ekaitz investigó acerca de otro Dios, Poseidón.
Este Dios se caracteriza por llevar en su mano un tridente. Nos contó que es el Dios del mar y de la tormenta y que cuando se enfada remueve el agua con su tridente. Vivía en una isla conocida con Atlantica. También nos trajo un tridente y así podemos jugar a ser este dios....¡¡esperemos que no se enfaden!!
Martina investigó en casa aceca de la Diosa Afrodita, diosa de la belleza y del amor.
Nos contó que nació de la espuma del mar y que es muuuuuuuuuuuuy guapa, pero que cuando se enfada hace que las otras mujeres huelan muy mal.
También nos llevo la leyenda de la manzana dorada que leímos en clase.
Sara y su familia investigaron en casa acerca de la Diosa Atenea.
Era la Diosa más lista, la diosa de la sabídrura y de la estrategia. Se le representa con un casco, una lanza y un escudo. Nos explicó que el mochuelo y la serpiente son los animales preferidos de Atenea y el olivo su planta. Y que era la protectora de la ciudad de Atenas.
Ya hemos visto todo lo relacionado con los griegos y hemos aprendido muchas cosas sobre ellos.
Ahora le toca el turno a las Olimpiadas y a los deportes, y el encargado de abrir la temática ha sido ...
Diego.
Que junto a su familia investigó en casa y nos contaron cosas generales acerca de las mismas.
Nos dijo que las olimpiadas se celebran cada cierto tiempo, que en ella se realizan una serie de deportes: lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, carrera de caballos, lucha, carrera y salto de longuitud. Al ganador se le pone una corona de laurel. y siempre que se inician los juegos se encienden la antorcha olímpica.
Alonso investigó en casa acerca de los aros olímpicos.
Nos dijo que son el símbolo de las olimpiadas, que eran 5 y cada uno tiene un color, y aunque no lo pudimos ver en su investigación se lo sabía de memoria, había estudiado, si señor.
Eran de color rojo, amarillo, negro, azul y verde, y cada uno representaba a un continente, los cuales también intento contar, pero tiene unos nombres tan difíciles.... y por eso se representan unidos unos con otros.
Lo hizo genial.
Noa nos explicó que era la antorcha olímpica.
También representaban a los juegos olímpicos, y nos dijo que se encendían cuando empezaba y se apagaba cuando terminaban. Y que era el fuego que Prometeo robó a los dioses para entregárselo a los hombres.
Hizo en casa una antorcha superchula.
Marcos comenzó con el primer deporte, el salto de longuitud.
Nos dijo que era un deporte que consistía en saltar en la arena y que ganaba el que llegaba más lejos, y que para conseguir eso en las manos llevaban unas halteras que pesaban mucho y así conseguían llegar más lejos. también nos dijo que al que ganaba se lo ponía una corona de hojas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario