El otro día al volver del patio nos encontramos en clase una caja muy sospechosa, que ninguno habíamos visto antes.
Lo primero que pensamos es quién podía haberla dejado ahí y hubo varias opiniones:
JULIO: la patrulla verde.
NOA: la patrulla canina.
ALONSO: la mamá de Leo (la profe de apoyo Raquel)
MARCOS: no lo sé pero seguro que es porque nos hemos portado bien.
La siguiente pregunta que nos hicimos era qué podía contener y algunos dijeron...
EKAITZ: huevos
SARA: un puzzle
ELSA: un patito
MARTINA: un juego
ERIK: un muñeco
JOAN: un mono
BLANCA: una pelota
ALONSO: una mochila como la que tiene el muñeco
CARLA: cosas de un cumpleaños
JULIO: un castillo deshinchado
Como veis tienen mucha imaginación, y no es que no hablen todos o no participen, es que algunos siempre participan, otros pasan, unos copian lo que han dicho otros...pero en clase hay cabida para todo.
Tras pensar en estas cosas todos me pidieron que la abriera así que eso hice....les dije: "Tiene un montón de cosas, ¿las vemos?"... ya sabéis la respuesta.... Siiiiiiiiiiii
Todo esto era lo que contenía la caja.
La siguiente pregunta que hicimos fue ¿Qué es todo esto!
IZAN: seguro que es para cocinar
SSOFÍA C.: para hacer comida
ANTONIO: hay un delantal para no mancharse la ropa.
CRISTIAN: hay una cuchara que sirve para hacer sopita
MARCOS: eso es un difraz
JOAN: eso es para hacer pescado
SARA: sirve para hacer arroz
ELSA: es un gorro en la cabeza para cocinar.
Aquí ya fueron mezclando un poco, porque la siguiente pregunta era... ¿Qué cosas ahí?
ALONSO: un rodillo para hacer así (movimiento con las manos) y eso de ahí que es para limpiar el vater
CRISTINA: una cuchara para hacer comida.
BLANCA: veo un vaso para echar la sopa.
ELSA: una espatula para hacer huevos
CARLA: veo un gorro para cocinar para que no se manche la cabeza.
EKAITZ: veo algo para hacer masajes
MARCOS: eso es para aplastar así (movimiento con las manos)
JOAN: veo un delantal para no mancharnos con el tomate y con el chocolate.
MARTINA: veo un babi, a lo que todos contestan ¡que noooooo! es una chaqueta, y BLANCA aclara que no es un babi, porque los babis son rojos (los nuestros sí, más razón que un santo lleva jjiji)
VALERIA: hay un rodillo para aplastar el bollo.
JULIO: la cuchara es para comer.
ALONSO: una espatula para meter las pizzas en el horno.
DAVID: eso es para pelar huevo y después aplastar (se notaba que se estaba poniendo malito, el pobre apenas habló y eso en él es muuuuuuy raro jajaj)
LA CUCHARA
LO DE APLASTAR (RODILLO)
¿EL VASO DE LA SOPA? ¿MACHACADOR?
¿LO DE LIMPIAR EL VATER?
¿LO DE HACER MASAJES?
DELANTAL Y GORRO
Sabíamos la función de algunas cosas, pero no sus nombres, así que esa era la siguiente pregunta...
¿Cómo se llaman?
ANTONIO dijo que el mortero era un machacador (no va mal encamino) y JULIO que era un martillo para romper las calles.
Todos sabían que el rodillo era un rodillo (este era más fácil además de ser más común, los tenemos como utensilios de la plástilina e IZAN no tardó en darse cuenta)
Lo del montaclaras era muy lioso y dijeron muchos nombres, limpiador, colador, masaje, saltador (que graciosos porque bota jeje)
ELSA, CARLA Y CRISTINA tenían muy claro que la espátula era una espátula y que servía para coger cosas y con la cuchara pasó igual para remover y coger cosas.
El nombre de delantal y gorro también estaba claro, y su finalidad para no mancharse, pero ¿y a la chaqueta? no sabían, así que JULIO pensó que era para la profe para no tener frío (me lo como jeje)
y la última pregunta fue ¿y de qué esta hecho esto? y alguno que otro contesto que de madera y la ropa de tela.
Así que decidimos que todo esto se va a quedar en clase y que vamos a investigar (en casa también) el nombre de estas cosas y la utilidad de las mismas.
Todos se querían poner el delantal y el gorro, por lo que nos pusimos a debatir quién se lo pondría: ¡todos! yaaaa, pero todos a la vez noooo, primero yo, noooo yo, noooooo me toca a mí...
¿Cómo lo hacemos? pues primero uno y luego otro y así (dice por ahí alguno). Pero ¿quién decide quién se lo pone? pues tú profe....
Total que después de debatir sobre esto un rato y no salir del paso, la profe decidió que se lo pondría cada día el encargado/a.
Por cierto, muchas gracias a la mamá de Joan que nos ha facilitado el disfraz.
Tras todo esto, nos pusimos manos a la obra para llevar esa ficha a casa (que hay que traer de vuelta) y que os pudieran contar lo que había acontecido.
Espero que lo hicieran.
Lo pasamos genial.
AHHHHH se me olvidaba, otra de las preguntas que hicimos fue ¿dónde encontramos todo esto? Estaba claro en la COCINA, ya pero ¿Dónde hay cocinas?
EKAITZ: en casa de la yaya Mari
JULIO: en los barcos
ANTONIO: en un bar
ELSA: en los países
SARA: en las casas.
CARLOTA: en los restuarantes
OHHHHHH y no contenta con esta respuesta añade "podemos hacer un restaurante en clase"
( ET VOILÀ ....Casi lloro de la emoción y me la como con papas....proyecto introducido, ya tenemos una finalidad, hacer un restaurante en clase)
En próximas entradas os contaré más de nuestro proyecto.
Muchas gracias Sole por este sorpresón para nuestros peques!! Blanca llegó súper emocionada a casa
ResponderEliminarMuchas gracias,
ResponderEliminarSino fuera por el blog no sabría lo bien que lo pasan mientras aprenden.
Gracias x sacar un ratito para el blog, si no fuese así apenas me enteraría de nada.
ResponderEliminarAdemás la forma de transmitirnoslo con tanto detalle parece q estoy en clase también con la misma emoción 👏🏻😊
Julio llegó muy emocionado, le encantó la sorpresa...y además me contó que a Sole le habían dejado una chaqueta para el frío!!! Muchas gracias por todo el.esfuerzo y por lo que disfrutan nuestros peques!!
ResponderEliminarAINSSSS QUE BIEN, COMO ME GUSTA QUE LES GUSTE. COMO ME EMOCION AL LEER ESTO. ¡ME ENCANTA! GRACIAS FAMILIAS.
ResponderEliminar