jueves, 12 de marzo de 2020

JUEVES 12 DE MARZO

Buenos día familias,

debido a las circunstancias que nos rodean, he decidido retomar el blog del aula, para a través de él poneros las actividades y las tareas que han de ir haciendo día a día. Aún así os enviaré emails para que estéis informados de las actualizaciones.

Buscad una rutina diaria, (mismo sitio, misma hora, material preparado y accesible...) evitad distracciones, y sobre todo evitad que se frustren... si algo no les sale  o les cuesta trabajo, ayudadles y facilitarles la tarea, pero no se lo déis hecho. en  la mayoría de las ocasiones ellos ya sabrán lo que tienen que hacer, pero necesitan la supervisión de un adulto para corroborar que lo están haciendo bien.. lo que no quiere decir que sea obligatorio estar sentados con ellos, pero sí que sepan que  estamos ahí por sí lo necesitan o  que vigilemos el trazo de las letras, comprobemos si está bien hecho...

Todo esto que os pido es en la MEDIDA DE LO POSIBLE,  sé que cada familia tiene una situación diferente y que esto que está ocurriendo nos está afectando a todos de manera diferente.

El material que han llevado a casa es el siguiente:
- Cuaderno amarillo Santillana "LA FABRICA DE LETRAS"
- Cuaderno ABN 1-2-3
- Fichas sueltas del proyecto "EL ESPACIO"
- Cuaderno amarillo de grafomotricidad y cuentacuentos.

Las actividades para el día de hoy son:

- LETRAS: 

Estamos trabajando la letra V tanto en mayúscula, como en minúscula, y su sonido. 
Os dejo algunos enlaces de canciones y cuentos, para que repasen y vean.




Ficha 9: buscar las diferencias de los dos dibujos, y marcarlas o tacharlas en el número 2. Por detrás escribir en minúsculas (las letras ya trabajadas, ellos saben cuales son y cuales no, si les costase mucho dejamos que lo hagan en mayúsculas) las palabras: vaca, tomate, planta, gallina que son las que hacen referencia a los dibujos tachados.

-ABN: 

Son muchos los contendos que estamos trabajando en ABN, por lo que nos centraremos en varios de ellos cada día.
En esta ocasión vamos a ver LOS AMIGOS DEL 10 (aquellos números que sumando dan 10).
Recordar que esta metodología es muy manipulativa, y en esta ocasión lo que más usamos son los dedos... el amigo del numero de dedos que están levantados, es el numero de dedos que esta agachado, porque si los saco todos mis dedos juntos suman 10. De todas maneras, podeís darles 10 elementos de cualquier material que tengan en casa (coches, piezzas, galletas, rotuladores...) para que ellos jueguen.

https://www.youtube.com/watch?v=ttC9pfNSWfU   Vídeo explicativo para los padres




Ficha 20 cuaderno numero 2: preguntar antes de contar cuántos saltos ha de dar la niña para llegar a la rana, el amigo del .... es el .... y comprobamos contando. A continuación escribimos en el recuadro el número que es amigo del 3, del 4 y del 6 respectivamente.

Ficha 34 geometría: escribir en el cuadrado en numero de figuras que hay de cada una de las que se indican. Ejem: escribir el 2 en el recuadro de los triángulos rojos. Y así con todas las demás. Al final hacer un conteo de todas las figuras geométricas que aparecen en la hoja.


PROYECTO: 

En esta ocasión vamos a hablar de Joan Miró. Para ello os dejó unos enlaces de vídeos para que vean.


Como estamos centrados en el tema del Universo, nos vamos a centrar en cómo él pintaba las estrellas, en el siguiente vídeo se ve muy bien cómo las hacía.




Se trata de acercar al niño a este artista y que conozca algunas de sus obras, cómo pintaba y qué trasmitía.








Ficha 4: escribir en la estrella el nombre del alumno. En el rectángulo morado el nombre del pintor y en el espacio en blanco hacer estrellas como las hacía Miró ya sea con pintura, rotu, tempera, palillos de dientes... o cómo queráis.

También pueden representar o hacer algún cuadro voluntariamente...


Estoy a vuestra disposición para cualquier duda via email de 09.00 a 14.00 todos los días.

Os reenvió el mail que me ha mandado la Teacher Sara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario