No he recibido dudas alguna, así que entiendo que tal y cómo lo hice ayer quedó bastante definido.
Por lo que hoy vuelvo a repetir la misma estructura.
Las actividades para el día de hoy son:
- LETRAS
Ficha 11 (es decir, el número de la página, no venimos trabajando los personajes de las fichas, por lo tanto haced caso omiso al número de la historia). Ellos saben de sobra que cuando decimos ficha 11 es la página 11.
Introducimos nueva letra, por lo tanto hay que hacer mucha referencia a su sonido.
Distinguimos entre como suena (ffffff posicionando los dientes sobre el labio inferior y dejando escapar el aire), como se llama (efe), y buscamos palabras que la contengan.
De primeras pueden realizar su trazo en el aire, en arena, en la pared, en una bandeja con harina, hacerla con plastilina... y luego realizar la grafía en el soporte papel.
Aunque esta letra aún no se ha trabajado ellos ya saben como se llama y cómo es... aún así es importante que prestéis atención a la direccionalidad del trazo.
https://www.youtube.com/watch?v=J5Lt4vPho40 cuento
https://www.youtube.com/watch?v=qhTyZZXfVfY canción
https://www.youtube.com/watch?v=-whhpxHW9WM canción
En la ficha:
Repasan con lápiz y cuándo se comprueba que esta bien hecho, se repasa con rotulador fino.
Colorear a la foca Fani y rodear en su nombre la letra F.
Por detrás: escribir palabras que tengan la F en mayúscula.
- ABN:
Ficha 35: series de 3 elementos.
Completar dibujando y coloreando el elemento que corresponde.
Pueden practicar las series con cualquier cosa que tengáis en casa, rotuladores de colores, con bolas de plastilina, legumbres (garbanzo, judía, lenteja, grabanzo, judía, lenteja... y repetir siguiendo el orden.)
-PROYECTO:
Soporte 2: ya hemos trabajado las estrellas y las constelaciones y sabemos que son conjuntos de estrellas que parecen formar formas de animales, personas o cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=b1vovVHkZ80 Las estrellas
Las constelaciones
https://www.youtube.com/watch?v=EaKmbaoa_bk
https://www.youtube.com/watch?v=t7a_dANoPUQ
Hicieron un trabajo en casa dónde cada uno estudió su constelación referida al horóscopo.
En la ficha sólo han de recrear su constelación con las pegatinas de estrellas que se adjuntaron, respetando el orden en el espacio, con los cuadrados de la ficha, estableciendo un cuadrado si esta una estrella muy próxima a otra, dos cuadrados si esta muy lejana... y así sucesivamente... trabajaremos así la dirección, los conceptos arriba y abajo, el número de estrellas que necesitan, les doy más y pregunto por cuantas le sobran... o le doy menos y pregunto cuantas le faltan...vemos si hay intersecciones, si se cruzan...
Arriba escriben su nombre y si les queda espacio debajo de la constelación que han hecho también pueden poner el nombre de la misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario