Las actividades para el día de hoy son:
LETRAS:
Ficha 12
En esta ocasión vamos a introducir la letra f pero en minúscula, es decir, la diferencia solo va a ser el trazo.
Si les damos una retahíla se lo aprenden mucho mejor a la hora de hacer la grafía como por ejemplo: lazo alto que sube....lazo hacía el otro lado que baja.
Debemos hacerles mucho hincapié en que esta letra es alta, baja y delgada,
por lo que ha de llegar al cielo y bajar al suelo.
Igual que en ocasiones anteriores antes de hacerla en papel, practicar de otras maneras, plastilina harina, aire..
En la ficha repasar con lápiz y hacer el trazo en la línea de abajo, repasar con rotu cuando este correcto y rodear la letra f en las palabras. Colorear después.
Por detrás: escribir en minúscula palabras que contengan la f.
ABN:
Cuaderno numero 3
Ficha 1: decena
Ya introdujimos la decena, por eso esta ficha no les entraña dificultad alguna. Conocen y saben que la decena es una colección de 10 elementos atadas con una goma y que si quitamos esa goma volvemos a tener las 10 unidades sueltas.
Sólo han de contar 10 elementos y rodear para así formar una decena de mariquitas.
Luego preguntaremos en cada fila de mariquitas: ¿cuántas hay?, ¿Cuántas has rodeado? ¿cuántas han quedado sin rodear? Si quisiéramos formar otra decena ¿cuántas mas tendríamos que poner en cada fila? Id despacio fila a fila... también podéis ayudar con garbanzos o algún tipo de material que pueda servir para este conteo.
ES IMPORTANTE QUE TENGAN PALOS DE POLO O DEPRESORES, los van a necesitar para algunas fichas. Si no se pueden adquirir debido a la situación los palillos de dientes también nos valen aunque sea mucho más difícil su manejo, ceras finas que podamos agrupar y poner una goma, espaguetti.. cualquier cosa que se os ocurra que tengáis en casa que se pueda agrupar de 10 en 10 y poner gomilla.
Ficha 2: decena
Necesitamos repasar el conteo de 10 en 10 y recordar que si hay 2 decenas son 20 unidades, si hay 4 decenas (paquetes) son 40 unidades (palitos)...y viceversa si hay 50 unidades son 5 decenas. La gran mayoría lo controlan pero si veis que les cuesta... echamos manos a manipular
Al final se encuentran las pegatinas que necesitamos para hacer esta ficha.
¡CUIDADO! No están acostumbrados a tener las pegatinas todas juntas al final, así que o bien se las arrancáis todas y les dais las necesarias o estad un poco atentos, porque pueden.... ya sabéis...
Os dejo unos enlaces a canciones
https://www.youtube.com/watch?v=0rdeylMXSPg conteo de 10 en 10
https://www.youtube.com/watch?v=f_Yxp1Ox-YE conteo de 10 en 10
https://www.youtube.com/watch?v=cd_cTyNLHLw conteo de 10 en 10
https://www.youtube.com/watch?v= conteo de 10 en 10
https://www.youtube.com/watch?v=unbPV7l2_vI conteo del 1 al 100
PROYECTO:
La ficha que nos tocaba hoy era el soporte 9 dónde íbamos a trabajar la sombra y a dibujarnos en él. Como no va a hacer sol la posponemos para otro día.
Podéis repasar o ponerles vídeos de cosas que ya hemos trabajado en clase como, el sistema solar, el astronauta, la luna, astronautas famosos, Valentina Tereshkova...
No todo va a ser trabajar os dejo unos enlaces de canciones que cantamos y bailamos y que les gustan un montón
Y después de haber bailado un poquito...los podemos relajar haciendo....
YOGA PARA NIÑOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario