domingo, 15 de marzo de 2020

LUNES 16 DE MARZO

Las actividades para el día de hoy son:

LETRAS:

Ficha 12

En esta ocasión vamos a introducir la letra f pero en minúscula, es decir, la diferencia solo va a ser el trazo.
Si les damos una retahíla se lo aprenden mucho mejor a la hora de hacer la grafía como por ejemplo: lazo alto que sube....lazo hacía el otro lado que baja. 
Debemos hacerles mucho hincapié en que esta letra es alta, baja y delgada, 
por lo que ha de llegar al cielo y bajar al suelo.
Igual que en ocasiones anteriores antes de hacerla en papel, practicar de otras maneras,  plastilina harina, aire..
En la ficha repasar con lápiz y hacer el trazo en la línea de abajo, repasar con rotu cuando este correcto y rodear la letra f en las palabras. Colorear después.

Por detrás: escribir en minúscula palabras que contengan la f.



ABN:

Cuaderno numero 3

Ficha 1: decena

Ya introdujimos la decena, por eso esta ficha no les entraña dificultad alguna. Conocen y saben que la decena es una colección de 10 elementos atadas con una goma y que si quitamos esa goma volvemos a tener las 10 unidades sueltas.

Sólo han de contar 10 elementos y rodear para así formar una decena de mariquitas.
Luego preguntaremos en cada fila de mariquitas: ¿cuántas hay?,  ¿Cuántas has rodeado? ¿cuántas han quedado sin rodear? Si quisiéramos formar otra decena ¿cuántas mas tendríamos que poner en cada fila? Id despacio fila a fila... también podéis ayudar con garbanzos o algún tipo de material que pueda servir para este conteo.



ES IMPORTANTE QUE  TENGAN PALOS DE POLO O DEPRESORES, los van a necesitar para algunas fichas. Si no se pueden adquirir debido a la situación los palillos de dientes también nos valen aunque sea mucho más difícil su manejo, ceras finas que podamos agrupar y poner una goma, espaguetti.. cualquier cosa que se os ocurra que tengáis en casa que se pueda agrupar de 10 en 10 y poner gomilla.

Ficha 2: decena

Necesitamos repasar  el conteo de 10 en 10 y recordar que si hay 2 decenas son 20 unidades, si hay 4 decenas (paquetes) son 40 unidades (palitos)...y viceversa si hay 50 unidades son 5 decenas. La gran mayoría lo controlan pero si veis que les cuesta... echamos manos a manipular
Al final se encuentran las pegatinas que necesitamos para hacer esta ficha.
¡CUIDADO!  No están acostumbrados a tener las pegatinas todas juntas al final, así que o bien se las arrancáis todas y les dais las necesarias o estad un poco atentos, porque pueden.... ya sabéis...

Os dejo unos enlaces a canciones

https://www.youtube.com/watch?v=0rdeylMXSPg                 conteo de 10 en 10

https://www.youtube.com/watch?v=f_Yxp1Ox-YE                 conteo de 10 en 10

https://www.youtube.com/watch?v=cd_cTyNLHLw               conteo de 10 en 10

https://www.youtube.com/watch?v=                                        conteo de 10 en 10

https://www.youtube.com/watch?v=unbPV7l2_vI                   conteo del 1 al 100


PROYECTO:

La ficha que nos tocaba hoy era el soporte 9 dónde íbamos a trabajar la sombra y a dibujarnos en él. Como no va a hacer sol la posponemos para otro día.

Podéis repasar o ponerles vídeos de cosas que ya hemos trabajado en clase como, el sistema solar, el astronauta, la luna, astronautas famosos, Valentina Tereshkova...





No todo va a ser trabajar os dejo unos enlaces de canciones que cantamos y bailamos y que les gustan un montón



Y después de haber bailado un poquito...los podemos relajar haciendo....

YOGA PARA NIÑOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario