LETRAS:
Ficha 13
En esta ocasión vamos a trabajar la letra f pero con sus sílabas: fa, fe, fi, fo, fu.
En la ficha:
- Repasar con lápiz y copiar en el espacio de abajo.
- Leer las dos palabras de los cuadrados y dibujar.
- Escribir en la línea los nombres de los dibujos: fábrica y fantasma.
- leer las dos frases y decir cuál es la verdades y cuál no.
https://www.youtube.com/watch?v=HAE4adtkEv4
https://www.youtube.com/watch?v=uIM9AhyLc5Y
ABN:
Ficha 3
En esta ocasión la ficha es inversa a la de ayer, pero la manera de trabajarla y repasar contenidos es la misma que ayer.
En esta ocasión tienen que contar el numero de decenas o paquetes que hay en cada ficha del puzzle y escribir el número que le corresponda al lado. En esta ocasión siguen siendo decenas exactas, de ahí el conteo de 10 en 10.
Al final podemos colorear la opción que tiene menos y la opción que tiene más.
Ficha 35
Orden en el espacio
Es necesario usad las pegatinas del final. tienen que colocar las pegatinas de igual manera que en el modelo, en la parte sombreada.
Aquí os dejo un enlace a un blog que trabaja también el orden en el espacio.
También podéis ponedle otros ejemplos en un papel aparte.
http://www.retomates.es/?idw=tt&idJuego=originofsymmetry_rinconluca
PROYECTO:
soporte 28
En esta ocasión vamos a trabajar sobre EL SOL.
Para ello vamos a enseñarles y a contarles cosas sobre el sol. Os dejo unos enlaces y unas fotos para facilitaros la labor y que os servirá tanto para el trabajo de hoy como para el de mañana.
https://www.youtube.com/watch?v=wANko2eM_uY vídeo con información
https://www.youtube.com/watch?v=zPgfsQoXRUk vídeo con información
Es una actividad plástica, y como cada uno en casa tendrá diferentes materiales os doy a elegir la idea que mas fácil o interesante os resulte:
- Dibujar el sol y pintarlo
- Hacerlo aparte en un plato o trozo de cartón, pintarlo y luego pegarlo.
- Dibujarlo y picarlo para pegar el trozo de papel celofán amarillo que llevan entre el material...
- Dibujarlo con témpera...
- O cualquier idea que se os ocurra es buena.
- Hacerlo aparte en un plato o trozo de cartón, pintarlo y luego pegarlo.
- Dibujarlo y picarlo para pegar el trozo de papel celofán amarillo que llevan entre el material...
- Dibujarlo con témpera...
- O cualquier idea que se os ocurra es buena.
El retomates.es se las trae, Jajaja, nos hemos picado nosotros!! No dejábamos jugar a David!! Jijijiji
ResponderEliminarjejejeje, ¡¡es muy chula!!! pero ojo no pueden jugar a todo hay cosas para primaria también... intentaré buscar más...
ResponderEliminarLa de penyagolosa@educa es mas accesible para ellos...puede que demasiado fácil para estos chicos ya!!