LECTO:
Ficha de la página 23. Trabajamos las sílabas ya, ye, yi, yo, yu.
En la ficha repasamos con lápiz la primera línea, hacemos lo mismo en la segunda, dibujamos en los cuadrados lo que nos dice la palabra después de leerla y en las líneas escribimos el nombre que hace referencia al dibujo.
Leemos las dos frases y marcamos la correcta que se corresponde con el dibujo.
Por detrás nombre, fecha, palabras, frase.....
ABN:
Vamos a repasar la Tabla del 100, o bien con la casita que os proporcionamos o con la tabla que viene al final del libro nuevo.
Antes de hacer la ficha jugamos un poco:
- Tapar un número y preguntar cuál es el que esta escondido,
- Escogemos un número y vemos cuáles son sus vecinos (anterior y posterior),
- A qué número llego si le -10 o si le +10.
- Nos situamos en un número y contamos hacia delante o hacia atrás otro que nos diga mamá o papá (me pongo en el número 15 y cuento 12....llego al número 27)
- Contamos de dos en dos, de 5 en 5...
Realizamos la ficha número 7 del cuaderno nuevo, en ella solo tenemos que completar la tabla del 100 con los números que faltan. Si muestran mucha dificultad se pueden ayuda de cualquiera de las tablas.
Aunque este juego es con simbología, como el personaje nos va diciendo cuantos avanzamos podemos jugar sin problema.
PROYECTO:
Vamos finalizando el estudio sobre los personajes de la época medieval, pero no antes si detenernos en unas personas que eran muy importantes para el pueblo y la ciudad medieval
CAMPESINOS Y ARTESANOS
Como vamos a realizar la ficha 13 (campesinos) y la 14 (artesanos) vemos la información que se detalla a continuación en dos pasos para que sea más fácil.
Alicia
Sofía Medina nos ha enviado un vídeo haciendo de campesina muy chulo, pero ya sabéis por la protección no lo puedo subir, pues se le ve la cara.
Ekaitz
David Majano
Vamos a realizar las fichas de las páginas 13 y 14.
Ficha 13: Observamos y describimos la imagen. Después pegamos en la cesta las coles que en total han entregado los campesinos al señor.
El campesino entregó 3 coles, luego la campesina entregó 4 coles más. ¿Cuántas coles tiene ahora el señor? ¿Cuántas hay en total en su cesta?
Escribir debajo la operación.
Como actividad alternativa y quién quiera, podemos preparar una cesta de frutas y verduras y escribir una carta al bufón explicando que los campesinos han recogido esos alimentos del huerto.
O elaborar una lista con los alimentos que se pueden recoger del huerto.
Ficha 14: Observamos y escribimos las imágenes.
¿Qué trabajo hace cada persona? ¿Cuál es su oficio? ¿Qué utilizan en su trabajo?
Unimos a cada artesano con el nombre del oficio que desempeña y con el objeto que usa para ello y repasamos los nombres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario