jueves, 18 de febrero de 2021

¡Y LLEGÓ EL CARNAVAL!




Buenos días chicos y chicas, por fin llegó el día tan esperado para todos, y haciendo caso una vez más a Doña Patarrona hoy cada uno irá con su mejor disfraz.

Como no estamos en el cole y no podemos ver lo guapos q vamos ni hacer nuestra fiesta correspondientes, esta tarde en la videollamada, todo el que pueda asistir, disfrutará de un ratito de la compañía de sus amigos.

Hoy sería un día atípico en el cole... pero como estamos teletrabajando os dejó algunas cosillas para hacer en casa (como siempre son voluntarias, no os preocupéis).

Empezamos dando los BUENOS DÍAS y pasando listas a ver quien esta en la colmena (en clase) y quien en la flor ( en casa) y contamos tantos a unos ( no suelen bajar de los 19 los que están en clase) como a los de casa, y asociamos la grafía. 

A continuación vemos las colmenas de colores ( que son las de los equipos) y vemos cuántos hay en cada equipo y los contamos (están dispuestos en forma de circulo, que es la segunda que trabajamos en el ABN después de la lineal, por lo que tienen la dificultad añadida de saber por quién empiezan a contar  y no repetir).

 Después vemos la canción de los DÍAS DE LA SEMANA y movemos a la abeja que está en los tarros de colores según sea el día que toca. En esta ocasión estaría en el Martes tarro de color rosa. 

Buscamos el nombre del día, y lo ponemos junto al tiempo que hace hoy, que como es soleado cantamos SOL SOLECITO (hoy os dejo una nueva versión). A veces antes de poner el vídeo, la cantamos nosotros con diferentes ritmo (rápido, normal y lento) o diferente intensidad (alto, bajito, susurrando o normal..) Y por último añadimos la estación en la que nos encontramos, y o bien cantamos una canción CANCIÓN DEL INVIERNO, o recitamos la poesía que nos hemos aprendido. 


Después realizamos el horario del día de hoy, para que vaya adquiriendo cierta noción temporal, y sepan que va a ocurrir en cada momento.
El encargado acaba representando su esquema corporal  con ayuda de la canción VOY A DIBUJAR MI CUERPO y escribiendo su nombre. 
A continuación os dejo un enlace a un documento de Drive  NOMBRES dónde podéis descargar o imprimir los nombres que usamos en clase para esta actividad. No tenéis que sacarlos todos, sólo el vuestro.

Tras esto hacemos un conteo con los dedos de la mano poniendo su posición adecuada que es la siguiente:
Os dejo el enlace por si alguien las quiere sacar y usarlas en casa más a menudo MANOS ABN (Mar Quirrell). También cantamos una canción que les gusta mucho de LOS NUMEROS

Por último vemos un libro que tiene la profe, dónde aparecen todas las letras del abecedario; en él vemos como se llama cada letra y como suena ( por ejemplo M se llama eme  y suena mmmmmmm juntando los labios y produciendo el sonido).
Aprovechamos para conocer todas las letras tanto en mayúscula como en minúscula.

Esto es sólo parte de  lo que hacemos en asamblea, pues luego nos metemos de ello a trabajar otros conceptos que ya varían en función de lo que vayamos a hacer.

De la misma manera que llevamos haciendo todo la semana vamos a terminarla haciendo una ficha relacionada con el día de hoy. Imprimid cada una la vuestra, la podéis colorear y decorar como queráis.


Además os dejo un par de ficha interactivas que son bastante fáciles para trabajar diversos conceptos 

 SERIES DE 2 ELEMENTOS

FORMAS GEOMETRICAS

ASOCIACIÓN GRAFÍA CANTIDAD 

LETRA I

SOMBRAS CARNAVAL

NUMERO 2


Para terminar os dejo una canción de carnaval para que bailen al ritmo de la música y cuento entretenido.

CANCIÓN CARNAVAL

CUENTO CARNAVAL

Pasad buen día familias.


Ahhhh se me olvidaba, os dejo la creación de Vega, que con los materiales que tenía por casa, hizo un dibujo muy bonito con sus huellitas.


Ahora sí, os veo luego familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario