Hoy hemos recibido una sorpresa y es que nos ha visitado una auténtica apicultora, que para los que no la conozcáis se llama Piedad, y es la monitora del comedor de los niños de 3 años.
Como ya sabéis estamos aprendiendo un montón de cosas acerca de las abejas y no podía faltar el trabajo del apicultor pues es la persona que se encarga de cuidar las abejas.
Con las investigaciones de los amigos que han tenido que estudiar acerca del apicultor, con todas las cosas que hemos visto, y con la ayuda de Piedad, hemos descubierto como es su trabajo y todo lo relacionado con ello.
Hemos visto de primera mano el mono o traje que se ponen para trabajar, las botas, los guantes largos, y el sombrero o malla que utilizan para poder acercarse a las abejas y que no les pase nada. Piedad nos ha dicho que se pasa un poco mal, pues la miel se recoge en verano y hace muuuuucho calor con ese traje.
Piedad ha traído una colmena (hecha por las personas, las que hacen las abejas no se pueden coger) de madera con algunos panales dentro, pero sin abejas.
Nos ha traído algunos de los utensilios que necesitan para poder realizar su trabajo de la mejor manera posible:
- El ahumador: que sirve para dejar a las abejas un poco mareadas y dormidas y que no ataquen.
- El cepillo: para darle al panal y limpiarlo si quedase alguna abeja en él.
- El cuchillo: que es el que se usa para separar la miel del panal.
Y nos ha contado el proceso de elabor
ación de la miel, desde que la abeja recoge el polen y el néctar hasta que lo envasamos y lo consumimos.
Para terminar nos ha obsequiado con unos botes individuales de miel, que algunos valientes se ha atrevido a probar; los que no lo han hecho os animamos a que lo hagan en casa y así experimenten.
Se lo han pasado muy bien y sobre todo ha sido muy significativo para ellos.
Os dejamos algunas imaginas de la experiencia.
¡MUCHAS GRACIAS PIEDAD!
Muchísimas gracias Piedad!!! Ha sido una actividad muy interesante. Ha venido muy contento con su tarrito de 🍯.
ResponderEliminarMuchas gracias. Kike ha venido súper contento y al final probó la miel y le gustó. Un detallazo que los niños reciban la información de primera mano.
ResponderEliminar