lunes, 20 de abril de 2020

LUNES 20 DE ABRIL

Buenos días familias, a continuación os detallamos las tareas para el día de hoy.

LECTO:

Ficha de la página 21.

Nos va a servir de repaso de muchas de las letras ya trabajas.
En ella tienen que hacer varias cosas:
- Leer (con o sin ayuda) la frase escrita.
- Repasar la frase que viene hecha con puntitos.
- Escribir en la pauta en blanco la frase nuevamente (haciendo hincapié en las letras que son altas y en las que son bajas).
- Colorear el dibujo que hace referencia a la frase que hemos leído.

PROYECTO:

Seguimos trabajando con los planetas; este proyecto ya va llegando a su fin.

Es importante que de vez en cuando, les pongáis vídeos o intentéis recopilar en ideas breves y concisas la información más importante de todo lo que hemos visto.

En esta ocasión vamos a trabajar los planetas enanos y Plutón.

Investigación de Sofía Medina


Investigación de Izan



Los planetas enanos (elegid uno, son todos muy científicos, una vez visto resumidles las ideas)


Plutón ¿Porque dejo de ser un planeta?














Como actividad voluntaria podéis en un folio en blanco poner....

Los planetas enanos son: 
- Ceres
- Plutón
- Haumea
- Eris
- Makemake

Y dibujarlos o hacerlos en forma de manualidad (con plastilina, papel aluminio, bolas de papel pintadas....


ABN:

Vamos a repasar hoy la retrocuenta desde el 30. 
Si alguno se envalentona a hacerlo desde otra numero mayor perfecto, pero antes no aseguramos que lo hace desde el 30 sin ningún tipo de apoyo visual (para lo que les pedimos que cierren los ojos y se concentren en la recta numérica).

Secuencia de progresión para el trabajo de  la retrocuenta:

- Lo hacemos tocando y diciendo el numero en el que vamos cayendo.
- Visualizamos la recta numérica pero no tocamos el número.
- Cerramos los ojos y recitamos la cuenta atrás sin ningún tipo de ayuda.

Os dejamos una actividad para fabricar un cohete y poder jugar con él.

Cohete

Pinchando aquí se os abre un enlace a un cohete. Si disponéis de impresora lo podéis sacar, si no lo podéis calcar de la pantalla o hacer uno dibujado de otra manera, no tiene porque ser este mismo.


En este blog de Super PT viene muy bien explicada la actividad.





2 comentarios:

  1. Sole, no me queda claro si hay q hacer algo en papel con la tarea de hoy del proyecto de los planetas pequeños ... O sólo plasmarles las ideas... 🤔🤔🤔

    ResponderEliminar
  2. Lo importante es que se queden con las ideas claves... y voluntario en un folio recoger el nombre de los planetas pequeños.
    No se quien eres, pero por favor las dudas por e- mail, que por aquí no me llega el comentario si no me meto en el blog.
    Gracias

    ResponderEliminar