lunes, 25 de mayo de 2020

LUNES 25 DE MAYO

A continuación os detallamos las tareas para el día de hoy:

LECTO:

Vamos a introducir la letra H.

Ellos ya saben de sobra que esta letra es muda y que no suena, tanto si va al principio de palabra como en medio.

Por lo que cada vez que aparece no emitimos sonido ( se suelen tapar la boca).



Vamos a realizar las fichas de la páginas 11 y 12, que corresponden con el trazo de la mayúscula y la minúscula.

Ficha 11: repasamos el trazo de la H con lápiz y luego rotulador.  Rodeamos la H en el nombre de Hilaria y escribimos Hormiga.

Ficha 12: repasamos el trazo de la h ( que es como una l y luego una montaña y la patita) buscamos las h en las palabras, repasamos con lápiz y la realizamos en la pauta, haciendo hincapié en que es una letra alta,  por lo que se sale de la línea azul y llega al techo.


ABN: 

Realizamos las fichas 25 y 26 y seguimos trabajando con los dobles y las mitades.

A continuación os dejamos unos vídeos para que veáis como lo hacemos en clase.






Ficha 25: Contamos los peces que ha pescado el pescador, pero sólo va a coger la mitad. Contar y colorear sólo la mitad de 10 que son 5. Lo mismo en el ejemplo de abajo.


Podemos recordar la mitad con los dedos de la manos y si queremos ampliar jugar con las manos de papá y mamá también.

Se lo podemos envolver en una situación:

Un pescador ha salido a pescar peces para la cena. Ha pescado 10 peces, pero son muchos para él solo por lo que sólo se va a llevar la mitad a casa. ¿Cuántos hay?  ¿Cuántos se lleva? ¿Cuántos deja? ¿Cuál es la mitad de...?

Ficha 26: Contamos los niños que hay en los autobuses de color rojo, y los que hay en los de color azul y tenemos que relacionar cuál es el autobús azul que lleva el doble de pasajeros que el autobús rojo.

Para ello recordamos que tiene que poner dos veces lo mismo, la misma cantidad. Podemos recordar los dobles con los dedos de la manos y si queremos ampliar jugar con las manos de papá y mamá también.

Realizamos la suma para que vean escrito dos veces la misma cantidad.


PROYECTO:

Ya hemos visto las partes del castillo que deben más o menor conocer, pero no sabemos cómo los decoraban... pues vamos a ello.

DECORACIÓN DEL CASTILLO

Cristina



Amaia





Recogemos las ideas....

Los castillos eran decorados con:
- Vidrieras: Ventanas con cristales de colores que podían formar dibujos.
- Tapices: eran como cuadros de tela o alfombras colgados en la pared.
- Lámparas grandes.
- Escudos, armaduras, armas....

Como actividad os proponemos realizar una vidriera, que es muy parecido a una mandala, o hacer una vidriera en una ventana de casa con papeles de colores si tenéis.

Mandala para imprimir


No hay comentarios:

Publicar un comentario