martes, 17 de marzo de 2020

MIERCOLES 18 DE MARZO

Antes de nada, quiero en primer lugar daros las gracias por el esfuerzo que estáis haciendo desde casa y en segundo lugar trasmitiros que no sirve de nada agobiarse, ni  ellos ni  vosotros.
Si no vais al día no pasa nada, si hay cosas que os dejáis pendientes ya se retomaran...
Es probable que esta situación se alargue y dispongáis de más días para realizar las actividades que en principio estaban pensadas para 15.


Las tareas para este Miércoles 18 de Marzo son:

LECTO:

Ficha 14: Grafomotricidad.
Repasar el trazo con lápiz y después con rotulador.
Colorear para terminar.

Ficha 15: Puzzle
Recortar y pegar el puzzle.

Os dejo un enlace a actividades de psicomotricidad fina, por si os dan ideas de cositas que pueden ir haciendo si os demandan actividad.

https://www.youtube.com/watch?v=9oHq-joy22w

ABN:

Ficha 4: seguimos trabajando la asociación grafía cantidad y el reconocimiento del número de decenas y unidades.

Sólo han de escribir en el cuadrado el numero que se representa con los palillos y que os responda a las siguientes preguntas: por ejemplo el 26
- ¿Cuántas decenas tiene? 2
- ¿Y unidades? 6
- ¿Cómo se escribe?26
- ¿Cuáles son sus vecinos? (Anterior y posterior) 25 y 27

En los dos últimos con ayuda de las pegatinas, han de representar el número que ellos quieran y de la misma manera escribirlo en el recuadro.


PROYECTO:

Soporte 29



Con esta actividad vamos a completar la del día de ayer, en la que hicimos la actividad plástica. En este soporte vamos a recoger ideas concisas y breves sobre el sol, que son las que han de aprender.

Para ello deberán de escribir en la medida de las posibilidades individuales de cada niño (sin ningún tipo de ayuda, escribiendo parte el adulto y las palabras claves ellos, con dictado fonético de la palabra, es decir, por ejemplo si fuese sol   ssssss--ooooo-llllll, con el sonido y no con el nombre de la letra s-o-l o en su defecto copiando de un modelo....) las idea claves que son:

- Es una estrella (bola de gas caliente) muy grande.
- Es el centro de nuestro Sistema Solar.
- Nos da luz y calor.

Si alguien quiere ampliar más perfecto, puede hacerlo, yo os he dejado las ideas mínimas que han de saber.

Los videos de ayer le pueden servir de recordatorio.

Además os dejo un enlace a la página de Clan donde hay un vídeo muy chulo sobre el movimiento de rotación y de traslación que ya hemos trabajado en clase. Si los ayudáis os podrán explicar cómo lo hemos hecho en clase, pues un niño hacía de sol y otro de Tierra, girando sobre sí mismo, y al rededor del otro niño. De lo que obtenemos el día, la noche, y las estaciones del año.

https://www.rtve.es/infantil/serie/educlan-6-8-anos/video/ciencias-naturales-rotacion-traslacion/5539009/


No hay comentarios:

Publicar un comentario