miércoles, 25 de marzo de 2020

JUEVES 26 DE MARZO

A continuación os detallo las actividades de hoy Jueves 26 de Marzo:

LECTO:

Ficha de la página 23.

En esta ocasión vamos a trabajar el trazo de la ch en minúscula.
En la ficha repasar con lápiz, después de con rotulador y rodear en cada palabra de las que aparecen la letra ch.

Recordar que siempre introducimos las letras haciendo otras actividades como pueden ser la letra en plastilina, en algún espacio que se pueda humedecer y luego dejar secar, en la tierra, en harina, en el aire, decorando esta letra.. cualquier cosa que nos sirva de actividad previa, para no meternos de lleno en el soporte papel, pero que entiendo en casa... os sea un engorro hacer.
Por detrás escribimos palabras que contengan o empiecen por ch, pero OJO en esta ocasión en minúscula.

Como ya os comenté no todos están en el mismo nivel madurativo en referencia a la lecto-escritura. Yo sé que tipo de ayuda le tengo que dar a cada uno...pero por desgracia os toca averiguarlo a vosotros... De todas maneras y vuelvo a insistir... aquí estoy para ayudar en lo que pueda...

ME TENÉIS ABURRIDA 😛😛😛😛



Vídeo con sílaba cha-che-chi-cho-chu


ABN:

Ficha 23 Extensión de la fase 1 de la tabla de sumar

Os cuento un poco lo que es esto....

Como ya hemos introducido las decenas, sabemos contar de 10 en 10, conocemos como se forman los números y como se realiza una suma, ya es hora de hacer sumas de mayores....

Si sabemos que 2+1=3 extendemos a las decenas de manera que 20+10=30 y si no lo sabemos operamos y manipulamos, le damos el material realizan la acción de juntar y luego cuentan la cantidad que ha salido.

En la ficha solo se trabajan decenas exactas, por lo que es importante repasar el conteo de 10 en 10. Soló han de contar las decenas que hay, anotar el número en el recuadro de ambos sumandos, y realizar la suma, para anotar el resultado en el recuadro al otro lado del igual.

Como siempre os pido si podéis envolver en una situación real mucho mejor...

" Celebramos la Feria del Día del Libro. Vamos a la plaza a ver los puestos de las librerías. En un puesto hay 20 libros y en el otro puesto 10 libros. Si ambos puestos se juntan ¿Cuántos libros habrá en total?

Más adelante se harán con decenas y unidades. 

Nada de esto es nuevo para ellos, ya hemos realizado este tipo de sumas muchas veces en clase, pero no lo habíamos llevado al soporte papel, esta es la ÚNICA NOVEDAD

Sería conveniente tener una tabla del 100 por casa, si la podéis imprimir. Os la adjunto a un correo.




Tutorial Conchi Bonilla a partir del minuto 6 empieza los niños a jugar con los palillos.


PROYECTO:

Seguimos aprendiendo de los planetas, en esta ocasión es el turno de MERCURIO.


De estos es el más pequeño


De aquí podéis coger el que queráis

Investigación de Cristina


La mecánica va a ser la misma para todas las fichas de los planetas.

Decorar el planeta como queráis, desprender de la hoja y pegar en el recuadro más pequeño, escribiendo su nombre debajo.
En el otro recuadro recogemos las ideas claves.
Recordad hacedle líneas para delimitar el espacio, aún así si a alguien no le cabe... le damos la vuelta a la hoja y problemas solucionado.

Las ideas que han de recoger en el soporte son las siguientes:
- Es el primer planeta en órbita.
- Es el más cercano al sol.
- Es el más pequeño.
- Es de color gris y esta lleno de cráteres. 




Vídeo explicativo infantil













Canción divertida




2 comentarios:

  1. Aburrida dice..qjodia😅Pues por aquí extres máximooo!!
    Sobretodo con las fichas del proyecto, q aquí ya nose cuál coger ni qué hacer..

    ResponderEliminar
  2. Ya la hicimos 😅, solucionado!
    Lo que como llevamos bastante atrasado el tema de las fichas del proyecto,pues nos liamos..Al tener varias opciones

    ResponderEliminar