jueves, 28 de mayo de 2020

JUEVES 28 DE MAYO

A continuación os dejamos la tarea para el día de hoy:

LECTO:

Ficha 4. Repasamos el trazo con lápiz y luego con rotu.

En el cuaderno amarillo o azul vamos a realizar un dibujo del cuento que se enlaza a continuación, poniendo el título "El caballero que no tenía caballo"


ABN:

Hoy vemos otro tipo de problemas que se llaman de Comparación, y es así porque para averiguar la cantidad que se nos pide, tenemos que compararla con la del otro.

Vamos a realizar la ficha número 32.

Os dejamos un vídeo para mejorar la comprensión:


Como os decimos siempre tienen que ser situaciones manipulativas, y si tienen soltura suficiente para hacerlo de cabeza pues mucho mejor, pero si luego al reflejarlo en la ficha se equivocan, no le damos mucha importancia, pues el papel es abstracto pero  la manipulación no.

Podemos poner otro tipo de ejemplos:

- Mi hermano tiene una bolsa con 5 globos de agua, si yo tengo 3 mas que él ¿Cuántos globos d agua tengo yo?

- Mi madre se ha comido 2 bombones, y mi padre se ha comido 8 bombones más que ella ¿Cuántos bombones se ha comido mi padre?


PROYECTO:

Hoy seguimos aprendiendo cosas relacionadas con el caballero.

Ayer vimos como se forjaba un caballero hoy vamos a ver cómo van vestidos y qué es lo que usan.

LA ARMADURA, LOS ESCUDOS Y LOS BLASONES

BLANCA


JUAN



LA ARMADURA:

- Es aquello que vestía a los caballeros y que protegía su cuerpo durante los combates.
- Se fabricaba en acero y pesa muchísimo.
- El casco que cubre la cabeza se llama yelmo.
- La parte que protege el tronco, se llama peto.
- Portaban un escudo y una lanza.


¿Quién será el caballero que hay debajo de este  yelmo?

Aquí tenemos a Juan y a Julio con las cosas tan chulas que hicieron de sus respectivas investigaciones


JULIO

 SANTI

ESCUDO O BLASÓN: 

- Arma de defensa que sirve para proteger el cuerpo de los golpes, formada por una plancha de metal o de madera que se sujeta con el brazo.
- Pueden aparecer con varias divisiones y con diferentes dibujos o símbolos que representa cada uno  a una familia distinta.

Vamos a realizar la ficha 12 con las pegatinas correspondientes que vienen en la parte de atrás, vamos a vestir al caballero. Una vez pegadas escribimos los nombres de cada una de las partes: peto, yelmo, escudo y lanza.

Escuchamos y aprendemos (si les apetece)  una canción   Canción "El caballero"

Voluntariamente podemos  realizar una  actividad de plástica que consiste en que cada uno realice su escudo, bien en papel o bien en un trozo de cartón.

Os dejamos unos ejemplos Escudo 1  o  Escudo 2 podéis coger estos o cualquier otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario